Loading...

SAMSUNG AÑADE S PEN AL GALAXY Z FOLD 3

La compañía Samsung ha ampliado este año su disponibilidad de smatphones plegables con el lanzamiento de los Galaxy Z Fold3 y de Galaxy Z Flip3.

Atendiendo concretamente a las mejoras del Fold3, que cuenta con una pantalla de grandes dimensiones, ha evolucionado para soportar un S Pen por primera vez en un teléfono plegable.

Esto ha sido posible por la incorporación de varias tecnologías avanzadas basadas en Inteligencia Artificial (IA), que permiten dibujar y escribir en la pantalla y convertir la escritura a mano de diferentes idiomas en texto, según manifiesta Santiago Izquierdo, responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung Electronics Iberia.

Las principales contribuciones que se hicieron para Galaxy Z Fold3 fueron dos.

La primera, el desarrollo de tecnologías de Deep learning en el dispositivo para reconocer el contenido escrito a mano y la segunda, la tecnología para reducir la latencia de entrada del S Pen que combina avances en gráficos y de Inteligencia Artificial.

El kit de desarrollo de software (SDK) de S Pen ofrece distintas formas de acelerar el renderizado, así como reducir y optimizar la latencia de entrada de S Pen.

Añade funciones inteligentes como el reconocimiento de texto escrito a mano, formas, diagramas y la colocación de la escritura en línea recta.

En este momento, el S Pen es compatible con 88 idiomas en total, 14 de los cuales se añadieron el año pasado.

Para los amantes de la escritura a mano, la función S Pen a texto permite escribir directamente en los campos de texto y la escritura a mano se convierte automáticamente en texto.

Comentarios