SAMSUNG INSERTA NUEVOS NEO QLED
A la compañía Samsung le gusta repetir algo que todos y cada uno de sus equipos conocen bien: “La innovación va en nuestro ADN desde el inicio de la organización, hacemos productos que no solo se ven perfectos, sino que mejoran la vida de los consumidores”.
Para llegar a esa meta y permanecer en ella tiene un equipo de más de 1.500 diseñadores ubicados en siete centros en todo el mundo, comprometidos con la investigación y el desarrollo de tecnologías, tendencias culturales y estilo de vida.
Cuenta también con más de 65.000 empleados que se dedican al desarrollo de productos en 34 centros de investigación en diferentes países.
Eso, junto a la manera en que ha logrado cubrir las necesidades del mercado, le ha permitido ser una de las compañías de mayor valor de marca en el mundo.
Y en este contexto nació la última generación de televisores, un sector en constante innovación y en el que Samsung tiene mucho que decir.
Los nuevos televisores de la marca utilizan la tecnología Neo QLED, la siguiente generación de la QLED compuesta por televisores basados en Quantum dots, un material que hace que los televisores QLED sean diferentes de los convencionales.
Los Quantum dots son una tecnología inorgánica que no se degrada con el tiempo.
Estos puntos producen diferentes colores de luz según el tamaño de las partículas: cuanto mayor sea el tamaño, más rojo será el color, y cuanto menor sea el tamaño, más azul será el color.
Los Quantum dot de Samsung, presentes en los televisores Neo QLED, reproducen el 100% del volumen de color, mostrando escenas brillantes y oscuras con cualquier nivel de brillo.
El segundo punto importante de un televisor de última generación es su procesador, responsable de gestionar la información que se ve, es decir, de imagen a imagen y de escena a escena para sacar el mejor potencial de las tecnologías más avanzadas.
Samsung ha incluido en los modelos Neo QLED un potente procesador, para conseguir una experiencia en calidad de imagen precisa y optimizada.
Gracias a la Inteligencia Artificial avanzada que mejora el sonido y analiza imagen a imagen, los usuarios tendrán acceso a una calidad 4K y 8K independientemente de la resolución original.
El poderoso procesador Neo Qled 8K con IA es capaz en definitiva de convertir varios tipos de fuentes y resoluciones a calidad 8K a través del machine learning.
Un dato de interés para los amantes de juego: Es posible disfrutar de un juego ultra fluido sin desenfoques gracias al proceso de mejora de frames (FRC) del procesador que optimiza las escenas en movimiento hasta 120Hz en 4K.