Loading...

REINO UNIDO OBLIGA A FACEBOOK A VENDER GIPHY POR COMPETENCIA DESLEAL

Facebook tendrá que vender Giphy, la mayor página web de gifs animados que compró el año pasado por 400 millones de dólares.

Así lo ha dictaminado  la autoridad de competencia del Reino Unido en una orden en la que pide bloquear la adquisición y obligar a Meta, empresa matriz de la red social, a desprenderse de ella.

“La adquisición (de Giphy) podría reducir la competencia entre plataformas y aumentar el ya significativo poder de mercado de Facebook”: ha señalado.

La decisión de la Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido supone un hito sin precedentes, pues por primera vez un organismo nacional se moviliza para anular una operación de compra realizada por uno de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley.

Eso es porque entiende que se están violando las leyes de competencia nacionales y llevando a una concentración de poder excesiva.

Giphy es el mayor proveedor de gifs animados para distintas redes sociales como TwitterTikTok Snapchat.

Además, la web permite rastrear cómo y dónde se comparte cada gif, elaborando un mapa sobre su uso y el estado de ánimo que representan.

Para Facebook, eso se convirtió en una oportunidad dorada para tener aún más datos sobre el comportamiento de sus usuarios, ahora fuera de sus plataformas tradicionales.

Comentarios