Loading...

GOOGLE RINDE HOMENAJE A LA PIZZA CON UN DOODLE

Google ha sorprendido este lunes 6 de diciembre con una dedicatoria a un plato muy especial: La Pizza.

El gigante tecnológico ha rendido un pequeño homenaje a través de su ‘doodle’ a este plato tan arraigado en Italia y Argentina, pero que también ha conquistado los paladares de prácticamente todo el mundo.

En este día de 2007, el arte culinario del “Pizzaiuolo” napolitano fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Aunque el pan plano con ingredientes se ha consumido durante siglos en civilizaciones antiguas, desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, se considera la cuna de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomate y queso) a finales del siglo XVIII.

Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una historia que se ha cocido con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.

Es por ello, que Google presenta un juego de rompecabezas de pizzas que presenta algunos de los ingredientes de pizza más queridos de todo el mundo y reta a los usuarios a cortar según el tipo de pizza que se haya pedido.

Pero no se debe perder de vista los ingredientes solicitados y el número de porciones: cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará el jugador.

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.