Loading...

WHATSAPP PRUEBA PAGO CON CRIPTOMONEDAS

 

Meta prueba los pagos con criptodivisas a través de Whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia y la más extendida del mundo.

El envío y recepción de dinero se está probando a través de la billetera digital Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados Unidos y Guatemala, que se puede usar tanto en inglés como en castellano, ahora se prueba para realizar transferencias en WhatsApp.

El grupo de usuarios que pueden probar este servicio harán el envío de dinero en Pax Dollars (USPD), una criptodivisa estable vinculada al dólar.

 Como han explicado el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia de hace de forma sencilla e instantánea “tan sencillo como mandar un mensaje”: aseguran Kasriel, con un método “seguro, instantáneo y sin cargos”, es decir, que no se paga nada por el servicio, afirma Cathcart.

El pago o trasferencia a través de Whatsapp se hace como si se enviara un adjunto.

El usuario que quiera dar dinero a alguien tiene la opción para hacerlo pulsando ‘Pagos’ en el menú desde la ‘app’.

El que reciba los USPD puede retirarlos desde una cuenta bancaria, ya que el Pax Dollar tiene el valor equivalente a un dólar estadounidense.

Whatsapp no planea establecer un limite de transacciones diarias ni cobrar comisiones por el uso de la billetera virtual o por las transferencias a cuentas bancarias.

Comentarios