Loading...

Cómo liberar espacio en Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, se ha convertido en una herramienta esencial para una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, es probable encontrarse con una bandeja de entrada desordenada y abarrotada de mensajes y archivos adjuntos que ocupan un espacio valioso.

Luego identificar y eliminar aquellos mensajes que ya no tienen importancia o que están obsoletos. Es posible borrar notificaciones antiguas y correos que simplemente no se necesitan conservar.

Para ello se debe:

– Abrir la bandeja de entrada en Gmail.

– Seleccionar los correos electrónicos que ya no se necesitan.

– Hacer clic en el ícono de la papelera (Eliminar) para moverlos a la carpeta de “Papelera”.

Vaciar la papelera y spam

Es importante tener en cuenta que eliminar correos electrónicos en Gmail no significa que se borren de inmediato o para siempre. Estos correos se mueven a la carpeta de la “Papelera” y la carpeta de “Spam”.

Para liberar espacio de manera efectiva, hay que asegurarse de que ambas estén completamente vacías. Además, es importante tener presente que los correos en estas ventanas se borran automáticamente después de 30 días, a menos que se haya cambiado esta configuración.

Vaciar regularmente estas carpetas es esencial para eliminar correos de manera permanente y recuperar espacio de almacenamiento.

Los correos electrónicos que incluyen archivos adjuntos grandes pueden ser los principales responsables de ocupar más espacio en una cuenta de Gmail.

Para detectarlos, es posible utilizar la opción de búsqueda de “Tamaño” para identificar los correos con archivos grandes. De hecho, se puede especificar un tamaño mínimo en megabytes (MB) o gigabytes (GB) para buscar.

Por ejemplo, funcionan muy bien operadores de búsqueda como “larger:10M” para encontrar correos que sean mayores de 10 megabytes.

Una vez identificados, es posible descargar previamente los archivos adjuntos antes de eliminar los mensajes para liberar espacio.

 

Comentarios