Loading...

Nuevo botón en YouTube permitirá reproducir videos de forma aleatoria

Al ser la plataforma de consumo de video más grande del mundo, YouTube busca constantemente nuevas funciones que permitan mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación. Una de estas características que hasta el momento solo se está implementando en la aplicación para celulares Android consiste en añadir un nuevo botón de reproducción flotante que muestra contenido de forma aleatoria.

El nuevo botón, que ya está disponible para algunos usuarios que usan celulares con el sistema operativo Android, se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y tiene mayor tamaño que un botón regular dentro de la plataforma. Al ser pulsado esta nueva opción permite la reproducción de contenido aleatorio que estará basado en las costumbres de reproducción del usuario, pero le recomendará videos y creadores que serán nuevos para el usuario.

Si bien los usuarios que tengan acceso a esta característica limitada pueden usar este botón nuevo cuantas veces deseen, lo cierto es que no siempre se mostrará el mismo contenido cada vez que se pulse sobre él. Esto variará todo el tiempo y por el momento YouTube no ha emitido información a detalle sobre el uso que se le puede dar a esta característica.

El boton también se muestra cuando los usuarios ya están reproduciendo un video elegido por ellos, por lo que aparentemente se trataría de una opción adicional para diversificar el tipo de contenido que los usuarios consumen cuando ingresan a la aplicación.

Si bien de momento solo pueden acceder a esta función una cantidad muy limitada de usuarios para su etapa de prueba, se sabe que no necesariamente tienen que pertenecer al progrma de YouTube Premium y que tampoco se ha liberado para los usuarios del sistema operativo iOS. Por lo tanto, se desconoce cuándo podría ser lanzada de forma oficial o si antes de ello se realizarán cambios estéticos o en sus funciones básicas.

Comentarios