Loading...

Google mejora las búsquedas con inteligencia artificial, estos son los cambios

La inteligencia artificial se convertirá en un asesor de búsquedas en Google. Infobae Infobae estuvo presente en el anuncio de integración de esta tecnología en su plataforma para ayudar a los usuarios a encontrar el mejor resultado posible.

Inicialmente, esta opción está disponible a través de Search Labs, mientras termina su periodo de prueba, para finalmente lanzarse a nivel mundial como parte de las funciones que ya tiene el buscador.

Conociendo la IA en las búsquedas de Google

Buscar contenido en internet es una de las actividades cotidianas en la rutina digital. Normalmente, hacemos consultas sobre próximos eventos, noticias que nos interesen, resultados de fútbol, recetas o dudas sobre leyes en cada uno de nuestros países. Esto implica navegar por diferentes medios o portales que presentan esa información. La IA llegará para ayudarnos en ese proceso.

Por ejemplo, al momento de buscar: ‘Las quesadillas llevan queso’, lo habitual es que aparezcan los links de ingreso a alguna página web que resuelve la duda. Pero con la integración de la inteligencia artificial, el resultado inicial será un resumen de toda información, ordenada de una manera más concreta y sencilla de leer.

Después de presentar esos datos, el buscador le dará nuevas opciones al usuario para seguir ampliando su consulta. Entonces aparecerán una serie de botones en la parte inferior con preguntas relacionadas como: ‘qué tiene una quesadilla’ o ‘por qué se le dice quesadilla’. Algo que dará la opción de seguir la conversación sin necesidad de salir del buscador.

Debajo de esos resultados aparecerán los links de medios de comunicación que tienen todos los datos sobre la pregunta, como normalmente sucede, garantizando que las personas no dejen de ingresar a los portales y se afecte su tráfico habitual. Estos sitios también estarán al lado derecho del panel o en un carrusel inferior en la versión móvil, por lo que las consultas no se limitarán a solo el resultado que da la IA.

Consideraciones de esta nueva función

Google dejo claro que las respuestas dadas por la inteligencia artificial no estarán en todas las consultas, sino que se enfocarán en ciertos temas, aunque no especificaron en cuáles o en cómo saber exactamente si la IA generará alguna interacción.

En caso de obtener una respuesta, los usuarios tendrán la opción de escoger si les gustó o no el resultado dado por el sistema, ya que esto permitirá ir mejorando la plataforma para evitar casos de información errónea o que se propaguen noticias falsas, ya que en internet hay datos falsos o imprecisos y la IA puede tomarlos como referencia.

Por otro lado, los usuarios tendrán la opción de mantener las mismas opciones de privacidad con las que cuenta el buscador de Google en general, para que sus consultas se mantengan en privado.

Comentarios