Loading...

INDIA UTILIZA APP PARA MANIPULAR OPINIÓN PÚBLICA

La India está siendo escenario de una de las mayores distopías tecnológicas que se conocen.

Una investigación periodística ha destapado que personas vinculadas al partido del Gobierno, el ultraconservador y nacionalista hindú BJP, estarían detrás de una aplicación que no solo inunda las redes sociales de desinformación y propaganda favorable al ejecutivo de Narendra Modi, sino que sirve para robar datos privados de críticos y opositores que después se usan para lanzar campañas de acoso e intimidación.

Tras dos años de investigación, la agencia ‘The Wire’ publicó recientemente una serie de reportajes que desvelan un escándalo nacional.

La sofisticada y hasta ahora secreta aplicación -conocida como Tek Fog– habría servido al partido gobernante para articular una red cuentas que amplifican de forma artificial su propaganda política en internet para dar más popularidad a sus mensajes de los que realmente tienen.

Estas campañas servirían para secuestrar el debate en plataformas como Facebook y Twitter y manipular así la percepción de la realidad que tiene la opinión pública.

“Se utiliza para amplificar la propaganda de la derecha, exponiendo narrativas extremistas a un público más amplio”: reza la investigación.

No es la primera vez que se acusa a Nueva Delhi de orquestar una guerra informativa sucia para defender los intereses del Gobierno y criminalizar a la oposición

Comentarios