Loading...

CRIPTOECONOMÍA ASALTA EL MOBILE

Las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT, en inglés), son dos de los fenómenos que más expectación levantan en el mundo tecnológico.

Tras un 2021 en el que esas tendencias se han disparado, pasando de ser conceptos de nicho a popularizarse en todo el mundo, ambas han estado más presentes que nunca en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat.

Una creciente rama del sector tecnológico lleva meses evangelizando sobre la web3, concepto con el que se refieren a la evolución hacia un internet descentralizado donde los usuarios puedan relacionarse y comercializar sin intermediarios.

Eso es lo que permite la tecnología Blockchain, que a su vez se ha convertido en la espina dorsal que sustenta las criptomonedas y los NFT.

Aunque ha estado poco presente en el Mobile, también hay mucho escepticismo en torno a las criptomonedas.

La capitalización de las más de 7.000 divisas virtuales que existen se disparó un 187% el año pasado hasta superar los 2.000 millones de dólares, pero esa adopción generalizada también ha traído consigo cada vez más estafas.

Más allá del arte, los NFT son cada vez más usados por empresas como vías para atraer y fidelizar sus seguidores.
A pesar de la expectativa transformadora levantada por los más entusiastas, la llamada criptoeconomía encara aún múltiples retos para posicionarse como un entorno fiable, seguro, sostenible, igualitario y útil.

Comentarios