Loading...

ANGELINA JOLIE LLEGA A YEMEN PARA AYUDAR A REFUGIADOS

Angelina Jolie visitó Yemen para expresar solidaridad con las familias desplazadas y para recaudar ayuda para una venidera conferencia de recaudación de fondos, informó la ONU.

La actriz, que es enviada especial de la ONU para temas de refugiados, aterrizó en Adén al sur de Yemen, para reunirse con familias y refugiados.
La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), expresó esperanzas de que la visita de Jolie despierte conciencia sobre la crisis humanitaria en Yemen, el más pobre entre los países árabes, antes de la conferencia de recaudación de fondos pautada para el 16 de marzo.

“En estos momentos cuando vemos los horrores suscitados en Ucrania y pedimos un fin inmediato al conflicto y acceso para las agencias humanitarias, estoy aquí en Yemen para apoyar a gente que desesperadamente necesita paz. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias en el mundo”: escribió Jolie en Instagram.

Yemen se encuentra sumido en una guerra civil desde el 2014, cuando rebeldes proiraníes llamados hutis tomaron la capital Saná y gran parte del norte del país, obligando al gobierno hacia el sur y hacia Arabia Saudí.

Una coalición prosaudí entró en el conflicto en el y ha estado tratando de restaurar al gobierno al poder.

Comentarios