Loading...

FACEBOOK E INSTAGRAM PERMITIRÁN COMENTARIOS VIOLENTOS CONTRA RUSOS

 

Facebook e Instagram permitirán a los usuarios de algunos países publicar comentarios que alienten los ataques violentos e incluso deseen la muerte de soldados rusos.

Así lo ha destapado Reuters, que ha accedido a correos electrónicos internos de Meta, en los que se señala un cambio temporal en su política de moderación del discurso del odio para adaptarse al contexto de la guerra en Ucrania.

El gigante de las redes sociales también está permitiendo temporalmente publicaciones que desean la muerte del presidente ruso, Vladímir Putin, o del presidente bielorruso y estrecho aliado del Kremlin, Alexander Lukashenko, siempre que no contengan amenazas de muerte hacia otras personas o “indicadores de credibilidad”, eso es información específica sobre el lugar o el método de un supuesto intento de asesinato.

Esta modificación se aplicará únicamente en los países involucrados en el conflicto, Rusia y Ucrania, así como también en Polonia.

Los correos electrónicos internos a los que ha accedido Reuters señalan que esa permisividad del discurso de odio contra soldados rusos se aplica en hasta nueve países: Rusia, Ucrania, Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

Esta decisión de Meta se conoce una semana después que el Kremlin anunciase el bloqueo de Facebook en el país en respuesta a la censura de medios de comunicación en manos de Moscú como el canal RT o la agencia Sputnik.

Comentarios