Loading...

Cinco formas de compartir archivos grandes desde PC y celular

Existen opciones para enviar un archivo grande en la web, como un video de alta resolución o una carpeta con muchos documentos diferentes; los cuales pueden generar algunos problemas si intentamos compartirlos desde el correo electrónico, desde donde pueden rechazar el adjunto por ser demasiado pesado.

1. iCloud Drive (Apple) – Tamaño máximo de archivos compartidos: 50 GB

Apple ofrece iCloud Drive, que permite a los usuarios cargar archivos en su almacenamiento en la nube a través de la web o mediante aplicaciones específicas para dispositivos Apple. Para compartir un archivo desde la interfaz web, se debe:

– Hacer clic en los tres puntos junto al nombre del archivo.

– Seleccionar “Colaborar con otros” para abrir un cuadro de diálogo.

– En “Opciones para compartir” elegir quién puede acceder al archivo, ya sean personas específicas o cualquiera que tenga el enlace.

Es posible determinar si las personas con las que se comparte el archivo pueden editarlo y si otros pueden agregar más personas al acceso. Una opción es especialmente útil para aquellos que prefieren el ecosistema de Apple.

2. Google Drive – Tamaño máximo de archivos compartidos: 5 TB (según el tipo de archivo)

Google Drive es ampliamente utilizado y permite a los usuarios cargar archivos desde la web o a través de aplicaciones para varios dispositivos. Para hacerlo, es necesario seguir estos pasos:

– Hacer clic en los tres puntos junto al archivo.

– En “Compartir” y elegir las opciones de acceso: “Cualquiera que tenga el enlace” o contactos específicos.

– Es posible configurar los niveles de acceso, como “Visor”“Comentador” o “Editor”.

Google Drive ofrece una gran flexibilidad en la gestión de accesos, pero no permite establecer fechas de vencimiento en los enlaces compartidos.

3. OneDrive (Microsoft) – Tamaño máximo de archivos compartidos: 250 GB

Microsoft OneDrive es ideal para aquellos que utilizan Windows y ofrece opciones para compartir archivos a través de la web o aplicaciones específicas. Para compartir archivos desde la interfaz web se debe:

– Hacer clic en los tres puntos junto al archivo y luego en “Compartir”.

– Se puede enviar el archivo a personas específicas o crear un enlace para compartir.

– Configurar los privilegios de edición y establezca una fecha de vencimiento o contraseña si es necesario.

OneDrive es una excelente opción para quienes están inmersos en el ecosistema de Microsoft.

4. WeTransfer – Tamaño máximo de archivos compartidos: 2 GB (gratis); 200 GB (12 dólares al mes); sin límite (23 dólares al mes)

eTransfer permite cargar archivos de hasta 2 GB de tamaño de forma gratuita y compartirlos mediante enlaces.

Simplemente cargue el archivo, elija compartir por correo electrónico o enlace, y personalice las configuraciones de tiempo y privacidad. WeTransfer es una opción rápida y conveniente.

5. Smash – Tamaño máximo de archivos compartidos: 2 GB (gratis); 250 GB ($4.80 al mes)

Smash es similar a WeTransfer y permite cargar archivos de hasta 2 GB de forma gratuita. Con una suscripción, los límites de tamaño aumentan significativamente. Ofrece opciones de compartir por correo electrónico o enlace y la posibilidad de personalizar la seguridad y el tiempo de acceso.

Comentarios