Loading...

Canales de WhatsApp: qué ha pasado con esta herramienta que tiene 500 millones de usuarios

Dos meses luego de su lanzamiento en el mes de septiembre del año 2023, la nueva sección “Canales” de WhatsApp alcanzó los 500 millones de usuarios activos al mes, es decir que esa cantidad de cuentas tiene registro vigente y está interactuando con sus seguidores.

El anuncio fue realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su canal propio. “¡500 millones de usuarios en los Canales de WhatsApp en las primeras siete semanas! Es genial ver a la comunidad tan activa”, escribió el ejecutivo.

Este espacio en el que se puede seguir a los creadores de contenido, celebridades, marcas, equipos deportivos y medios de comunicación también ofrece medidas de seguridad y privacidad como la imposibilidad de compartir el número de celular con el dueño del canal.

Tampoco es posible que alguno de los usuarios suscritos pueda identificar ningún otro número registrado.

En lugar de permitir que solo miembros destacados de la comunidad, como artistas, celebridades, medios de comunicación, marcas y creadores de contenido, tengan acceso a la creación de canales personales verificados, esta ahora es una característica de libre acceso y cualquier usuario podrá abrir uno propio siempre y cuando respete las normas de la comunidad y políticas de seguridad de WhatsApp.

En Latinoamérica, por ejemplo, algunos de los canales más populares son los de cantantes como Bad Bunny y Sebastián Yatra, a quienes se les puede ver y leer en un ambiente mucho más cercano y sus fans pueden incluso conocer más de sus vidas privadas.

El equipo de desarrollo de WhatsApp también está trabajando en la inclusión de nuevas funciones como añadir más de un administrador del canal, de forma que se puede mantener el flujo de contenido en estos espacios.

La nueva característica de WhatsApp añade un botón adicional llamado “invitar a un administrador” dentro de las opciones de configuración de los canales, el cual permite asignar este rol a un contacto de confianza siempre y cuando este tenga acceso a su número de teléfono para realizar la invitación, la cual puede ser aceptada o no por el usuario seleccionado.

Comentarios