Loading...

Zu Clemente destaca con su traje típico en honor a la cultura lenca en el Miss Universo

La reina de belleza hondureña, Zu Clemente, destacó en la segunda noche de presentación del Miss Universo 2023, realizado en El Salvador, con su extravagante traje típico donde resaltó la cultura lenca.

Con colores vivos, cristales acrílicos en tonos rojos, azul y turquesa, así como plumas de ganso y pavo real, el diseñador sampedrano Danilo García, confeccionó el atractivo traje que con el buen porte de Clemente, tuvo el impacto esperado.

Además, representó a la mujer lenca “que son un orgullo para Honduras”, destacó García. El diseñador se inspiró en la artesanía Lenca y las talentosas mujeres que la realizan son una prueba viva del espíritu luchador, emprendedor y artístico de los Catrachos.

“La mujer Lenca no solo borda la tradición y el pasado de los pueblos originarios de nuestro país, sino que también representa el presente, el florecimiento y la prosperidad de toda Honduras”, añadió.

El traje quedo perfectamente presentado en la esbelta figura de Clemente que con los movimientos sutiles de sus brazos, logró mostrar cada detalle de la cultura lenca. Su pasarela fue deslumbrante y muy acertada.

Comentarios