Loading...

Microsoft anuncia medidas para mejorar la ciberseguridad

Microsoft mejorará sus herramientas y técnicas para la detección de amenazas, y la extensión de estas capacidades a sus usuarios.

Estas medidas forman parte de la Iniciativa de Futuro Seguro (SFI, por sus siglas en inglés) con el propósito de fortalecer la ciberseguridad y hacer frente a un entorno de amenazas en constante evolución.

La iniciativa se basa en tres pilares: el fortalecimiento de la defensa cibernética mediante la inteligencia artificial, los avances en la ingeniería de software esencial y la promoción de una aplicación más rigurosa de las normas internacionales para proteger a los civiles de las amenazas, según se ha comunicado.

La empresa ha destacado incidentes en los que sus servicios, incluyendo los ofrecidos en la nube, han sido vulnerados por técnicas cada vez más avanzadas y sigilosas. Por esta razón, considera imperativo adoptar enfoques nuevos y distintos para mitigar posibles vulnerabilidades de seguridad.

No obstante, Microsoft es consciente de que, a pesar de implementar prácticas de ciberseguridad, “los atacantes con mayores recursos han respondido implementando sus propias innovaciones y están actuando de manera más agresiva” y sofisticada que antes.

La compañía ha vuelto a señalar a actores maliciosos a nivel estatal, como lo hizo en su cuarto ‘Informe Anual de Defensa Digital’ presentado en octubre, mencionando que se han vuelto más prolíficos en ataques a sistemas vitales, como redes eléctricas, sistemas de agua e instalaciones de atención médica.

Microsoft ha destacado que las ciberamenazas actuales provienen de operaciones financiadas y piratas informáticos altamente calificados que emplean herramientas y técnicas avanzadas. Estos ataques no solo comprometen dispositivos y redes, sino que también plantean riesgos significativos para las personas y la sociedad en general.

Comentarios