Loading...

ISABEL PANTOJA ES ABSUELTA DE INSOLVENCIA PUNIBLE

La cantante española Isabel Pantoja fue absuelta este martes de un delito de insolvencia punible por el que se enfrentaba a tres años de prisión, tras la venta de su casa de Marbella en la Costa del Sol española (sur).

La artista, que ha gozado de una gran popularidad como cantante, fue juzgada en la ciudad de Málaga por no haber hecho frente a una deuda por la construcción de esa casa.

En su declaración en el juicio rechazó haber cometido ningún delito y afirmó que cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con una constructora ella estaba en prisión por otro delito y “no tenía la cabeza para nada”.

La sentencia, que fue notificada este martes a las partes personadas en el procedimiento, absuelve a la tonadillera de ser “cooperadora necesaria” del citado delito de insolvencia punible, según informaron fuentes judiciales.

La sentencia no es firme por lo que podría ser recurrida ante la instancia judicial superior (Audiencia Provincial de Málaga) tanto por el fiscal, que le pedía tres años de cárcel, como por la acusación particular.

Isabel Pantoja ya fue condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, de los ilícitos beneficios obtenidos por su antigua pareja el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, en su gestión al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.

Comentarios