Loading...

UNIÓN EUROPEA APRUEBA CARGADOR ÚNICO PARA DISPOSITIVOS

A partir del otoño de 2024, el USB-C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas, altavoces portátiles, cámaras y una larga lista de productos electrónicos en el mercado europeo, según el acuerdo al que han llegado esta mañana los negociadores del Parlamento y el Consejo.

Los consumidores europeos ya no necesitarán un dispositivo de carga y un cable diferentes cada vez que compren un nuevo aparato sino que podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos pequeños y medianos.

La lista incluye teléfonos móviles, tabletas, lectores electrónicos, auriculares, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de video juegos portátiles y altavoces. Todos deberán ser recargables a través de un cable USB-C independientemente de su fabricante.

La decisión se ha tomado sin tener en cuenta las presiones de algunos fabricantes como Apple que insisten en mantener su propio estándar de conexión alegando que la uniformidad obligatoria constriñe el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Comentarios