Loading...

MANO DE OBRA ROBÓTICA CUBRE PARTE DE LA DEMANDA LABORAL EN SINGAPUR

Robots supervisores para obras de construcción, baristas, bibliotecarios y especialistas en limpieza han entrado a reemplazar parte de la mano de obra humana en Singapur.

 
Luego de luchar para encontrar personal durante la pandemia, las empresas en Singapur han recurrido cada vez más a los robots para ayudar a realizar una variedad de tareas, desde inspeccionar sitios de construcción hasta escanear estanterías de bibliotecas.

 
En un sitio de construcción de Singapur, un robot de cuatro patas llamado Spot, construido por la empresa estadounidense Boston Dynamics, escanea secciones de lodo y grava para verificar el progreso del trabajo, y los datos se envían a la sala de control de la empresa constructora Gammon.

 
El gerente general de Gammon, Michael O’Connell, dijo que usar Spot solo requería un empleado humano en lugar de los dos que antes se necesitaban para hacer el trabajo manualmente.
“Reemplazar la necesidad de mano de obra en el sitio con soluciones autónomas está ganando terreno”, dijo O’Connell.

 
Singapur tiene 605 robots instalados por cada 10.000 empleados en la industria manufacturera, el segundo número más alto a nivel mundial después de los 932 de Corea del Sur, según un informe de 2021 de la Federación Internacional de Robótica.

Comentarios