Loading...

McCONAUGHEY ABOGA POR CONTROL DE ARMAS EN LA CASA BLANCA

El actor galardonado con el Premio de la Academia Matthew McConaughey asistió a la Casa Blanca para pedir al Congreso llegar a “un nivel más elevado” y aprobar una iniciativa de ley en honor a los niños y maestras asesinadas el mes pasado en una primaria de su natal Uvalde, Texas.

En un discurso muy personal de 22 minutos, McConaughey exhortó con todas sus fuerzas al Congreso, que se encuentra estancado sin llegar a un acuerdo, para que apruebe las reformas a las leyes sobre armas que pueden salvar vidas sin infringir los derechos de la Segunda Enmienda Constitucional, que permite la posesión de armas a los civiles.

“Queremos escuelas seguras y queremos que las leyes de armas no le faciliten a los tipos malos obtener las malditas armas”, dijo McConaughey.

McConaughey reconoció que las leyes sobre armas no terminarán con los tiroteos masivos, pero dijo que se pueden tomar medidas para reducir las posibilidades de que ocurran estas tragedias tan frecuentemente.

“Necesitamos invertir en salud mental. Necesitamos escuelas más seguras. Necesitamos restringir la cobertura sensacionalista en los medios. Necesitamos restaurar nuestros valores familiares. Necesitamos restaurar nuestros valores estadounidenses y necesitamos una propiedad responsable de armas”, dijo McConaughey.

Comentarios