Loading...

¿CUÁL SERÁ LA RED SOCIAL DEL 2022?

La red social que marcará tendencia este 2022 será Substack, con un claro mecanismo de generación de contenidos relevantes, de monetización para autores y gestión de audiencias expresó Josep Curto Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de la UOC y fundador de AthenaCore.

Curto comenta que la competición en el mercado de las redes -que busca captar la atención de los usuarios- “es muy encarnizada y obliga a las nuevas plataformas a añadir nuevas funcionalidades, escalar adecuadamente si tiene un fuerte crecimiento y tener mecanismos de monetización adecuados”.

Facebook ha sufrido  su mayor crisis de reputación debido a las revelaciones de Francés Haugen, una exempleada de la compañía, y por la filtración de informes internos que aseguraban que Instagram es perjudicial para la salud mental.

Twitter también ha sido noticia Jack Dorsey, del fundador y CEO de la plataforma anunció ante la sorpresa de todo el mundo su renuncia al cargo de director ejecutivo e la compañía para dar paso a Parag Agrawal.

Aunque Instagram y TikTok van a continuar siendo las destacadas, Meta buscará limpiar su nombre y recuperar la confianza perdida.

“Hay muchísimo trabajo por hacer para cambiar prácticas internas que apuntan a la misma dirección: la falta de valores éticos en la organización y de responsabilidad.

Mientras no haya cambios reales, los reguladores seguirán imponiendo multas relevantes (y esperemos que no reducidas a posteriori)”, afirma Curto.

 

Comentarios