Loading...

Paso a paso para activar el control parental en Instagram y proteger a los niños

Instagram tiene herramientas de control parental para mejorar la seguridad de los menores en su plataforma, las cuales están especialmente diseñadas para padres y tutores, quienes pueden activar controles específicos para supervisar y gestionar cómo los niños y adolescentes interactúan con la red social.

Este mecanismo busca proporcionar un entorno digital más seguro, permitiendo ajustes en la privacidad, interacciones y contenido al que pueden acceder los usuarios más jóvenes.

El control parental en Instagram consta de una serie de funciones que permiten a los padres tener visibilidad y gestión sobre la actividad de sus hijos en la red social.

Entre las capacidades destacadas se encuentran el seguimiento de las cuentas que los menores siguen, la gestión de sus seguidores, la posibilidad de establecer límites de tiempo de uso y programar descansos.

Además, se pueden restringir publicaciones específicas y monitorear las notificaciones de nuevos seguidores, facilitando la protección frente a contenidos inadecuados.

Los padres encuentran en el control parental de Instagram un aliado para gestionar la seguridad en línea de sus hijos y supervisar el uso que los más jóvenes hacen de la red social. Activar el control parental es un proceso directo y accesible, y aquí en Infobae explicamos cómo activar esta herramienta:

– Acceder a una cuenta de Instagram desde un dispositivo móvil, ya sea Android iOS. – Ingresar al perfil, seleccionando el icono de persona en un círculo, ubicado en la esquina inferior derecha. – Hacer clic en las tres rayas verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla. – Entrar en “Configuración y privacidad”. – Navegar hasta la sección “Para Familias” y pulsar en “Supervisión”. – En este punto el usuario será redirigido al “Centro de familias”, donde iniciará el proceso de control parental. – Hacer clic en “Empezar”. – Vincular la cuenta de Instagram del menor cuando se solicite. – El menor recibirá un enlace en su cuenta de Instagram, el cual debe aceptar para completar el proceso de vinculación.

Con estas acciones, Instagram busca que los padres tengan un rol más activo en la experiencia digital de sus hijos y que puedan hacer de esta red social un lugar seguro para ellos.

La implementación de controles parentales en Instagram se presenta como una herramienta para supervisar y limitar el acceso delos menores a determinados contenidos en la red social, porque permite filtrar materiales posiblemente inapropiados y gestionar quién puede interactuar mediante comentarios o mensajes directos en las cuentas de menores.

Comentarios