TIPS PARA CUIDAR TU CASA CON DISPOSITIVOS INTELIGENTES
Independientemente de las vacaciones que se elijan, lo más probable es que el hogar de la persona puede quedarse completamente solo. Existe una gama de dispositivos que, además de automatizar procesos, pueden ayudar a simular que hay alguien en casa: sensores, bombillas inteligentes y más.
Instalar luces fuera del hogar, y programarlas
Cuanto más oscuro sea el exterior de la casa, más atractivo se vuelve para los ladrones porque no se los puede ver. Una solución simple es obtener una bombilla inteligente que se puede encender y apagar la luz en ciertos momentos para que parezca que hay alguien en casa.
Revisar todas las puertas y ventanas para asegurarse de que todo esté cerrado
Se necesita un sensor inteligente de puertas y ventanas. Cada vez que se abra una puerta o ventana en la casa, enviará una notificación al celular configurado o activará una alarma inteligente para mantener alejados a los intrusos y mantener al usuario informado de lo que está sucediendo en su hogar.
Nunca está de más tener cámaras de seguridad
Además de fingir que uno se encuentra en casa, la domótica permite monitorizar lo que sucede en espacios concretos y, en algunos casos, interaccionar con el entorno.Así, es habitual que dispongan de visión nocturna, sistemas de audio bidireccional y sensores de movimiento, para activarse cuando algo entre dentro de su radio de acción.