Loading...

HEDY LAMAR LA MUJER A QUIEN JOHNNY DEEP LE CANTA EN NUEVO DISCO

A principios de junio, Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra su ex esposa, Amber Heard, después de seis duras semanas en las que salieron a la luz diversos y controvertidos detalles sobre su relación.

 

Sin embargo el protagonista de Piratas del Caribe parece seguir meditando amargamente sobre la condición humana en su nuevo álbum 18, en el que, en una colaboración con el guitarrista Jeff Beck, rinde un homenaje a diversos cantautores emblemáticos de la historia de la música, pero también a Hedy Lamarr con el primer sencillo This is a song for miss Hedy Lamarr.

 

Al describir a Lamarr como una mujer “borrada por el mismo mundo que hizo de ella una estrella. Atada a su belleza, atrapada por su red”, Johnny Depp destaca la historia de la actriz e inventora austriaca que escapó del control patriarcal de la época y huyó de su matrimonio obligado con el empresario Friedrich Mandl, para después sobresalir tanto en el séptimo arte, así como en el desarrollo de una tecnología radiofónica que ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial.

 

Conociendo la historia de Hedy Lamarr, el significado de la canción escrita por Johnny Depp se vuelve más claro: la actriz fue una erudita aprisionada en la apariencia de una diva de cine. Su belleza se convirtió en la jaula que impedía que el mundo la tomara en serio.

Comentarios