Loading...

USUARIOS DE IPHONE Y IPAD PODRAN VER VIDEOS DE YOUTUBE EN SEGUNDO PLANO

El modo Picture-in-Picture de YouTube e iOS nunca se llevaron bien. Después de agregar y eliminar esta función para dispositivos iPhone y iPad, parece que la compañía está tratando de lograr que los usuarios por fin disfruten de este modo sin problemas.

En un comunicado de junio de 2021, confirmaron que la funcionalidad llegaría a todos los usuarios de iOS y iPadOS. Más de un año después, finalmente salió.

Es así. Si algún lector cuenta con un iPhone o iPad y está suscrito a YouTube Premium, ahora se puede aprovechar el modo Picture-in-Picture de la plataforma. ¿Para qué se usa exactamente? Bueno, la explicación es bastante simple. Con PiP, el usuario puede continuar viendo lo que se reproduce en su pantalla cuando sale de la aplicación, sin importar qué otra app se esté usando.

Esta característica apareció en iOS hace varias versiones. Sin embargo, aunque YouTube inicialmente lo apoyó, decidieron eliminarlo por razones desconocidas. Hoy es el día en que esta historia termina, y con un final feliz.

Por otro lado, si el usuario se encuentra en Estados Unidos, podrá usar el modo Picture-in-Picture de YouTube de forma gratuita. No se sabe exactamente por qué la compañía decidió dejarlo en la suscripción Premium para el resto del mundo.

Comentarios