Loading...

MICROSOFT LOGRA BENEFICIO HISTÓRICO

El gigante tecnológico Microsoft reportó este martes un beneficio histórico de más de 72,700 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2022, terminado en junio, gracias en buena parte al continuo crecimiento de sus servicios en la nube, liderados por Azure.

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el «software» (servicios) frente al «hardware» (producto).

«En un entorno dinámico, hemos tenido una demanda sólida, ganado cuota e incrementado el compromiso de los clientes con nuestra plataforma en la nube», dijo en el informe de resultados la jefa financiera de la empresa californiana, Amy Hood.

En el conjunto del año, la nube supuso la mayor parte de facturación, con 75,251 millones, un 25 % más; seguida por el segmento de productividad y procesos de negocio, que recaudó 63,364 millones, y el de computación personal (59,655 millones).

En ese sentido, esos resultados trimestrales fueron peores de lo esperado por los analistas de Wall Street y la empresa reconoció haber enfrentado una coyuntura económica «cambiante» y elementos «imprevistos», desde el fortalecimiento del dólar hasta la guerra en Ucrania.

El tipo de cambio «desfavorable» ha disminuido sus ingresos en 595 millones, mientras que la reducción de las operaciones en Rusia ha supuesto gastos por deudas incobrables, activos deteriorados y despidos por valor de 126 millones.

Comentarios