DISNEY PERMITE ANUNCIOS POLÍTICOS EN SU PLATAFORMA HULU
The Walt Disney Company permitirá a partir de este miércoles la publicidad con contenido político en su plataforma de «streaming» Hulu, uno de los tres servicios que opera en EEUU junto a Disney+ y ESPN+.
La decisión, anunciada en un comunicado, se tomó después de que comités electorales demócratas criticaran en Twitter que la compañía estaba rechazando emitir anuncios a favor de legislar el derecho al aborto e imponer más controles al uso de armas, dos temas candentes para las elecciones legislativas de noviembre.
Según las explicaciones de Disney en su momento, la negativa se daba por una política que evitaba los contenidos políticos en la contratación de publicidad, algo que ha «revisado» en las últimas horas.
«Hulu aceptará ahora anuncios de candidatos y temas políticos referentes a un espectro amplio de posiciones, pero se reserva el derecho a pedir ediciones o formatos alternativos, de acuerdo con los estándares de la industria», detalló la empresa.
Hulu es una plataforma televisiva que solo está disponible en EEUU y emite contenidos de corte más adulto o informativo que no tienen cabida en la marca general de Disney. En Europa y Latinoamérica su equivalente es Star.
La Asociación de Gobernadores Demócratas de EEUU y otros comités habían criticado con dureza el rechazo de Disney a permitir anuncios con contenido político.