Loading...

Google cobrará precio especial para suscriptores premium de Spotify

Un nuevo anuncio de Google indica que la compañía llegó a un acuerdo con la aplicación de streaming de contenido de audio, Spotify, para que los suscriptores a la versión premium de esta plataforma no tengan un recargo adicional regular por motivos de la comisión que cobra Play Store al hacer uso de la tienda de aplicaciones como parte del medio de pago.

Esta decisión, que entrará próximamente en vigencia, implica que, a diferencia del resto de aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play Store, Spotify dejará de brindar parte de sus ganancias (aproximadamente el 15% de cada suscripción premium) a la empresa de tecnología por motivos de la realización de un micropago.

Según la página de soporte de Google, esta comisión consiste en una “cuota de servicio” pues además de generar un ingreso a la empresa, “nos permite distribuir Android de forma gratuita y ofrecer el paquete de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a crear negocios de éxito además de mantener la protección y seguridad de nuestras plataformas”.

Si bien casi el 99% de desarrolladores que publican y promocionan sus aplicaciones en la tienda de Google, la excepción a la que estará sujeta Spotify permitirá que los usuarios puedam, potencialmente, obtener una rebaja considerable en el pago que se haga por la suscripción mensual a la plataforma.

A diferencia de otras apps, Spotify podrá ofrecer sus servicios premium sin el pago del 15% habitual a Google, que será reemplazado por una comisión de 4%.

De forma adicional, los clientes de la compañía también pueden realizar su pago periódico desde la página web de la aplicación para tener un precio más adecuado que no considera la comisión adicional

Esto se debe a que, según el jefe de Asociaciones Globales de Google, Don Harrison, Spotify se beneficiará de una tasa de 0% de comisión cada vez que se suscriban a partir de la página de la plataforma, mientras que en el caso de la tienda de aplicaciones, solo se pagará un 4% por motiv

Comentarios