Loading...

Apple asegura que el software espía Pegasus ya no podrá entrar en sus teléfonos

Apple planta cara a Pegasus, el software espía de la empresa israelí NSO Group. El gigante tecnológico, que ha demandado a esta compañía acusándola de atacar a víctimas en 150 países con su poderoso spyware, ha anunciado una nueva función de seguridad para proteger a los usuarios del iPhone, iPad y Mac de ciberataques con software espía altamente dirigido.

 

El movimiento se produce después de que los dispositivos de Apple propiedad de políticos, periodistas, empresarios y activistas, entre ellos el móvil del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y otros políticos catalanesfueran infectados con el citado software espía.

 

La funcionalidad, denominada Lockdown Mode (modo de aislamiento), estará disponible este próximo otoño con los sistemas operativos de la compañía iOS 16, iPadOS 16 y MacOS Ventura) y creará una barrera frente a los sofisticados spywares, como Pegasus, que se utilizan normalmente a nivel gubernamental para espiar a personas de alto perfil político y social. Estos software espías pueden infectar tanto iPhones como dispositivos Android, permitiendo a quien los explota extraer mensajes, fotos, correos electrónicos, grabar llamadas y activar en secreto micrófonos y cámaras.

 

Aunque Apple lanzó el pasado julio, una vez se conoció el alcance de la acción de Pegasus, una actualización de software de emergencia para todos sus dispositivos para evitar que sus clientes fueran espiados, es ahora cuando la compañía de Cupertino lanza este modo de bloqueo como una característica de seguridad más amplia. Según asegura, puede proteger los dispositivos de todo el spyware conocido actualmente en el mercado.

Comentarios