Loading...

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una mujer identificada como J.C. y sus abogados demandaron al artista por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 12 años en 1965.

 

De acuerdo con NME, ahora el equipo legal del músico busca sanciones monetarias contra las personas que presentaron la denuncia, debido a que tiempo después la retiraron sin explicación alguna.

 

“No deberían haber presentado esta acción, acusando a Dylan de un crimen atroz, si no tenían la intención de litigarlo responsablemente”, escribió en una carta Orin Snyder, abogado principal de Dylan, a un juez federal, señalando a sus colegas Daniel W. Isaacs y Peter J. Gleason por dicho acto, según refiere Billboard.

 

El año pasado una mujer identificada como J.C. dijo que Bob abusó de ella en una habitación del Hotel Chelsea en Manhattan cuando él tenía 23 o 24 años. Tras presentarse la demanda, un portavoz de Dylan calificó las afirmaciones de J.C. de falsas.

 

Poco antes de que se retirara la demanda este verano, los abogados de Dylan acusaron a J.C. de eliminar evidencia debido a que no entregó correos electrónicos y mensajes de texto antes de la fecha límite ordenada por la corte.

 

De la misma manera, Billboard informó que Daniel W. Isaacs escribió en una carta de respuesta explicando que la demanda fue “presentada de buena fe y con la intención de litigar el asunto con responsabilidad”.

 

“En ningún momento ni el Sr. Gleason ni yo retuvimos deliberadamente el descubrimiento o cometimos una mala conducta de descubrimiento”, concluyó Isaacs en su mensaje.

Comentarios