Loading...

Inician rodaje de documental sobre la vida de la dirigente garífuna Bertha Arzú

La dirigente garífuna, Bertha Arzú, tiene una larga trayectoria en lucha por la salud de los garínagu en Honduras y su labor social en su comunidad es notable, que se reflejará en un documental desarrollado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, a través del Proyecto Luxemburgo.

La ex presidenta de Enlace de Mujeres Negras, es una profesional de la enfermería que trabajó durante muchos años en el sistema de salud pública en Honduras. Ha partido participó en diversos foros y eventos nacionales e internacionales.

Recientemente, Mildred Tejada, de UNFPA compartió mediante sus redes sociales que las primeras tomas del documental se elaboran en Tela y en Sambo Creek.

Este reconocimiento se debe también a que mediante sus acciones y palabras, Arzú ayudó a inspirar a muchas personas y al nacimiento de algunos procesos organizativos.

El trabajo de personas como Bertha Arzú es vital para compensar el olvido en un país que se distingue por la marginalidad social.

Arzú es también reconocida por su papel cuando fungió como presidenta de Enlace de Mujeres Negras de Honduras, (ENMUNEH), organización que se destacó en los noventas manejando proyectos en salud, especialmente del SIDA.

Bertha Arzú, fue también coordinadora de la Red de Mujeres Afro en Centroamérica, durante su gestión visitó muchos países abogando por su comunidad.

También, fue notorio su aporte en el fortalecimiento de las estrategias que los grupos feministas llevan trabajando en los últimos meses. Hondudiario

Comentarios