Loading...

Mau Nieto responde a señalamientos de abuso sexual; otra mujer denuncia que el comediante la drogó

El comediante Mauricio Nieto respondió el martes a los señalamientos de abuso sexual hechos por la productora Melissa Yamel en redes sociales, al tiempo que una segunda mujer, identificada como Ximena Moreno, relató en Twitter haber sido drogada por Nieto.

En un comunicado difundido por su cuenta de Instagram, Nieto aseguró que “celebra” y “apoya” las denuncias, “pero siempre desde la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas”.

“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo”, señaló el comediante.

Asegura que está “tranquilo y dispuesto” para que, en caso de ser necesario, aporte a las autoridades los elementos con los que cuenta y  que, dice, acreditan su “plena inocencia”.

Además, advirtió que “de ser el caso”, ejercerá las “acciones legales necesarias” para defender su integridad.

Agradeció el apoyo recibido por parte de su familia, amigos y el público en general. Dijo que quienes lo conocen saben que es una persona que “predica con valores e ideales íntegros”, por lo que reprobó totalmente “cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”.

El pasado 15 de agosto, la también comediante Melissa Yamel publicó un hilo de Twitter en el que narró un presunto abuso sexual ocurrido en 2018 en el interior del establecimiento “Woko Comedy Club”, un foro de comedia que se ubica en la avenida Nuevo León de la colonia Hipódromo Condesa y que recientemente fue clausurado.

La joven relató que una noche coincidió con Mauricio Nieto, cuando éste estrenó su primer especial en Netflix, por lo que se le acercó para decirle que le gustaba su trabajo. Nieto presuntamente le invitó varios tragos, luego la tomó del brazo y la llevó a un baño para tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Comentarios