Loading...

“Fui acosada y buscaba un escape”: Demi Lovato consumió sustancias desde niña

Demi Lovato, quien recientemente le dio una nueva oportunidad al amor, reveló que comenzó a beber y a consumir drogas cuando era apenas una preadolescente, porque fue “intimidada y buscaba una vía de escape”. La ex estrella infantil contó cómo robaba alcohol a su padrastro de forma regular, durante su adolescencia, antes de probar la cocaína cuando tenía 17 años.

Si bien la intérprete se mantuvo sobria por alrededor de seis años, de los 20 a los 26 años, sufrió una sobredosis casi mortal en 2018, que le causó ceguera legal y daños cerebrales, después de sufrir un ataque al corazón y tres derrames mientras estaba en el hospital.

Ahora, tras un largo periodo de apoyo e introspección, Demi Lovato, quien actualmente tiene 30 años, habló en el podcast “Call Her Daddy” sobre sus adicciones, ya desde una perspectiva consciente y de aceptación con sus propios procesos.

“Empecé a experimentar cuando tenía 12 o 13 años. Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos. Mi madre no pensó que tendría que esconder los opiáceos a su hija de 13 años, pero en ese momento yo ya estaba bebiendo. Me habían acosado y buscaba una vía de escape”, aseguró la también actriz durante la conversación.

La ex estrella de Disney admitió que robaba cerveza del refrigerador de su padrastro y que bebía sola, lo que “debió ser una bandera roja importante”.

Después, la cantante comenzó a consumir cocaína, según contó a la emisión: “A los 17 años, fue la primera vez que probé la coca y me gustó mucho. Luego me hizo ir a tratamiento justo después de cumplir los 18”, recordó.

Ahora, en su camino hacia la sobriedad, Demi Lovato advirtió recientemente que “rara vez piensa en las sustancias” mientras hablaba durante una entrevista en la estación de radio Mix 104.1 de Boston.

Aunque la intérprete de “Cool for the summer”, quien lanzó hace unos días su octavo álbum de estudio titulado Holy Fvck, intentó hacer varias negociaciones para seguir consumiendo algunas sustancias, finalmente logró centrarse en su recuperación con límites muy bien definidos.

“Intenté fumar hierba, intenté hacer esto y lo otro, y me di cuenta de que nada de eso funcionaba para mí. Lo que ha llegado a mi vida es la aceptación total. Acepto mi vida tal y como es, por lo que rara vez pienso en sustancias, lo cual es algo hermoso y algo que nunca pensé que me pasaría”, concluyó.