Loading...

Top 5 de las mejores aplicaciones de 2023 en Google Play Store: ChatGPT fue ganadora

Como todos los años la tienda de aplicaciones Google Play Store presentó una lista en la que destaca a las mejores plataformas de diversas categorías por ser las más relevantes o que tuvieron un mejor rendimiento.

En el caso de las aplicaciones que llegaron a destacarse a lo largo del año 2023, el voto estuvo puesto en el debut de la inteligencia artificial con la plataforma independiente de ChatGPT.

Por otro lado, algunas aplicaciones fueron reconocidas no solo por su funcionalidad para los usuarios, sino también por su capacidad de aportar valor en ámbitos como la sostenibilidad, la creatividad, el bienestar emocional y la salud mental.

Chat GPT

Luego de que OpenAI denunciara que múltiples plataformas se estaban haciendo pasar por Chat GPT o anunciando que incorporaban la tecnología de esta inteligencia artificial en sus sistemas, la compañía liderada por Sam Altman decidió desarrollar y lanzar una aplicación propia y oficial para facilitar el acceso a su plataforma, que solo permitía su acceso por medio de navegadores web.

Actualmente la aplicación ha lanzado una nueva actualización en la que se permite establecer una conversación con comandos de voz para encontrar información, resolver problemas, generar contenido, etc. con acceso a internet en tiempo real e información reciente.

Earth Mission App

Esta plataforma desarrollada por Acer, empresa de tecnología conocida por la creación de laptops y dispositivos gamers, está centrada principalmente en un sector de usuarios comprometidos con el medio ambiente y que buscan tener un impacto positivo en él. La función principal de esta plataforma, además de calcular la huella de carbono (que mide el nivel de contaminación que genera una persona) es la recomendación de acciones sostenibles.

Todos los días, los usuarios recibirán una acción diferente que les puede ayudar a reducir su impacto personal, además de una serie de acciones ecológicas diarias relacionadas con la reducción, la reutilización y el reciclaje, así como retos adicionales que se deberán completar durante 21 días, el tiempo suficiente para crear un nuevo hábito saludable.

Moodee

En el caso de Moodee, esa plataforma fue creada con la intención de ayudar a los usuarios a identificar sus emociones y brindar consejos personalizados sobre cómo lidiar con situaciones no deseadas o incómodas.

La aplicación también ofrece un sistema de monitoreo para identificar el progreso alcanzado en el control emocional a lo largo del tiempo pues utiliza algoritmos apra analizar las respuestas de los usuarios y busca alternativas para manejar las emociones de forma serena.

Mi calendario

Una aplicación de gestión del tiempo también fue destacada por Google pues, además de incluir funciones de personalización como la elección de un fondo para la pantalla principal, también ofrece diversos widgets que se adaptan a las necesidades individuales de cada usuario.

FlipaClip

En el caso de la expresión artística, Google destacó a FlipaClip como una de las aplicaciones más exitosas pues ayuda a la creación de videos animados que usan como base ilustraciones o dibujos realizados por los usuarios. A esto se suman otros elementos como caricaturas, memes, anime, entre otros que pueden ser utilados por animadores con mayor experiencia.

De esta forma, tanto aficionados como profesionales de la animación pueden generar sus propios clips, usar capas de animación y opciones avanzadas de video, incluyendo sincronización con música y efectos de sonido.

La aplicación también brinda la posibilidad de crear animaciones sobre fotos y vídeos existentes, incrementando así las posibilidades creativas.

 

Comentarios