Loading...

Ana de Armas critica la clasificación de la biopic de Marilyn Monroe

La biopic sobre Marilyn Monroe llega precedido de una gran expectación para descubrir si la protagonista Ana de Armas consiguió replicar el inconfundible acento de la legendaria estrella de cine y si finalmente incluirá momentos tan controvertidos como la rumorada secuencia de sexo oral con sangre menstrual.

Este último punto creó tanta polémica que el propio director tuvo que aclarar que nunca se llegó a rodar nada parecido porque básicamente no se le ocurrió a tiempo la idea.

La película ostenta el cuestionable honor de haberse convertido en la primera del gigante de streaming “no apta para menores de 17 años” en Estados Unidos porque no rehúye mostrar en pantalla la discriminación, el acoso y la violencia sexual que soportaban las mujeres en la meca del cine en su época dorada.

Sin embargo, Ana de Armas considera que el sistema de calificaciones de la Motion Picture Association fue muy duro con su trabajo. “No entiendo por qué ocurrió algo así. Puedo decir que hay muchos programas o películas que son mucho más explícitos, con mucho más contenido sexual que ‘Blonde’”, aseguró a la revista Lofficiel USA.

Por otra parte, la actriz cubana considera que merece la pena lidiar con esa calificación tan estricta porque era totalmente necesario ahondar en los aspectos más oscuros de la vida de Marilyn que precedieron a su trágica muerte a la edad de 36 años.

“Todo el mundo [en el reparto] sabía que teníamos que ir a lugares incómodos. Y no fui la única que lo hizo”, aclaró.

 

Comentarios