Loading...

Ben Stiller y Sean Penn son vetados de Rusia y no podrán entrar al país

La guerra en Ucrania continúa y lo hacen también las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, que ha dado su respaldo al país de la costa en el mar Negro.

Ahora, como parte de una política “recíproca”, el gobierno ruso emitió una lista de personas vetadas para entrar en su territorio entre las que se encuentran las estrellas de Hollywood, Ben Stiller y Sean Penn.

De acuerdo con información de la revista Variety, el Kremlin compartió a través de un comunicado oficial, una lista de personas no gratas para ingresar a Rusia, entre ellas, algunas figuras de la escena política estadounidense y, sorprendentemente, algunas estrellas del ámbito del entretenimiento como Ben y Sean, quienes han mostrado su oposición ante el conflicto bélico iniciado por el presidente Vladimir Putin en el pasado mes de febrero.

“En respuesta a las cada vez más expansivas sanciones personales de la administración de Biden contra los ciudadanos rusos, en contra de otro grupo de personas como representantes del congreso de EU, oficiales de alto rango, representativos de negocios y comunidades de expertos, así como figuras culturales, se pondrá en efecto un veto para entrar a la Federación Rusa”, dice el comunicado.

Después de que el conflicto bélico estallara hace poco más de seis meses, se han desatado una serie de respuestas en el ámbito cultural, como la de Sean Penn, quien incluso voló Ucrania para retratar algunas imágenes que expondrá en un próximo documental.

Por su parte, Ben se reunió con el presidente ucraniano Vladimyr Zelensky el pasado mes de junio, como un invitado del comisionado de refugiados de las Naciones Unidas para poner el foco en las personas que han tenido que huir a otros países de Europa para evitar la devastación y muerte.

 

Comentarios