Loading...

Google Meet mejora su modo retrato y ya se puede actualizar

La aplicación de videoconferencia, Google Meet, tiene entre sus funcionalidades la del modo retrato, que permite aislar en un fondo artificial a la persona que está usando la plataforma como si estuviese frente a un croma. Sin embargo, esto no solo es posible por la Inteligencia Artificial (IA) que posee, sino también por la capacidad de la tarjeta gráfica del dispositivo.

Un componente esencial de las tarjetas gráficas, aquel del que depende su funcionamiento, es la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y es también del que Google Meet desea exigir más para poder mejorar el rendimiento de su modo retrato en su nueva actualización.

Esta versión de Google Meet tiene como principal novedad la capacidad de la aplicación para emplear una segmentación de basada en imágenes de entrada de alta resolución (HD), en lugar de baja resolución, como se empleaba antes. Esto implica que el análisis e identificación del video que se capta con la cámara del dispositivo aumentará su resolución para que el modo retrato mejore su rendimiento.

Para ello, la GPU del dispositivo será importante, aunque para evitar que este aumento en la exigencia perjudique al correcto funcionamiento del equipo, solo se usarán los núcleos de bajo rendimiento de la GPU.

Anteriormente, para ejecutar esta funcionalidad de Meet, el sistema usaba la Unidad de Central de Procesamiento (CPU) del dispositivo, que si bien es cierto permitía un desarrollo correcto del modo retrato, estaba limitada por su capacidad de calcular gráficos en HD, algo que sí es capaz de hacer la GPU.

Comentarios