Loading...

Kate Middleton está ocupando el lugar de la princesa Diana tras la muerte de la reina

Durante su primer discurso como rey de Gran Bretaña, Charles III dio a conocer que nombró al príncipe William y a Kate Middleton como príncipe y princesa de Gales, mismo título que ostentó él y la fallecida princesa Diana.

El duque y la duquesa de Cambridge también ostentan los títulos de duques de Cornualles, que antes tenía Charles y su consorte Camila.

Durante el discurso el rey Charles III mencionó: “Hoy me enorgullece nombrarlo príncipe de Gales, país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”.

En el mensaje grabado desde el Palacio de Buckingham también indicó, “Con Catherine a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital”.

Una fuente cercana a la realeza dijo que William y Kate están “centrados en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo en su nuevo cargo”.

“El príncipe y la princesa de Gales abordarán sus roles de la manera más modesta y humilde como lo han hecho anteriormente”, señaló la fuente real y añadió, “La nueva princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”.

La decisión de otorgarle su título a su hijo se esperaba, aunque no es algo obligatorio, pues no suelen heredarse, así que fue una decisión que tomó el mismo rey, como lo señala el sitio del príncipe de Gales, “El título se fusiona con la Corona y se renueva solo a voluntad del soberano”.

En julio de 1958, la reina nombró a Charles, de solo 9 años, príncipe de Gales, convirtiéndolo en la 21ª persona en ostentarlo. Diana se convirtió en princesa de Gales cuando se casó con él el 29 de julio de 1981. Se divorciaron el 28 de agosto de 1996, pero Diana mantuvo su título hasta que murió tras un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

Kate, quien se casó con William el 29 de abril de 2011, ha hablado anteriormente sobre su admiración por Diana, “Me encantaría haberla conocido”, dijo a ’ITV News’ durante una entrevista que dio en 2012 y añadió, “Obviamente es una mujer inspiradora a la que hay que admirar”. Telemundo

 

Comentarios