Loading...

Influencer Shin Fujiyama será galardonado por el Congreso Nacional

Con el apoyo unánime de la cámara de congresistas y con la dispensa de dos debates, el Congreso Nacional aprobó condecorar con el reconocimiento de Medalla de Oro y Pergamino al joven Shin Fujiyama, reconociendo así su extraordinaria labor social en el país.

La iniciativa fue presentada por el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Josué Colindres y dictaminada favorable por la comisión de Educación que preside el vicepresidente Edgardo Casaña. La condecoración fue bien vista por todos los congresistas presentes.

Shin Fujiyama es un famoso youtuber enamorado de Honduras, vive en Honduras desde hace más de 10 años después que llegara al país por una casualidad del destino, sin embargo, ha manifestado su intención de irse de Honduras.

El joven, de origen japonés y con nacionalidad estadounidense, tiene la increíble meta de construir mil escuelas en todo Honduras, de las cuales ya ha construido muchas de ellas donde se brinda educación gratuita y bilingüe.

Fundó la asociación de estudiantes llamada “Students Helping Honduras” el cual ayudan a Honduras con proyectos de construcción de centros educativos bilingües, a través de donaciones nacionales como internacionales.

Uno de sus primeros proyectos fue la construcción de un hogar de niños y una escuela bilingüe en El Progreso, Yoro, ambos proyectos fueron inaugurados por él mismo con el nombre de “Villa Soleada”.

La condecoración se llevará a cabo en una ceremonia conjunta con otras condecoraciones ya aprobadas por este Congreso Nacional, en fecha tentativa para después de la Semana Morazánica. 

Comentarios