Loading...

Halle Bailey responde a los ataques racistas por ser la nueva “Sirenita”

Halle Bailey , la estrella de “La Sirenita”, habló por primera vez acerca de las reacciones en contra de su interpretación de la princesa Ariel, después de que Disney publicara el tráiler del remake en “live action”.

La joven de 22 años, mejor conocida por formar parte del dúo Chloe x Halle, interpreta a la emblemática sirena, causando con ello reacciones diversas entre los seguidores de la famosa historia, quienes han apuntado a que la estrella no es caucásica

Ahora, Halle respondió a las críticas en su contra (las cuales incluso incluyen ataques racistas-) con un video en su canal de YouTube en el que aseguró: “Dediqué mucho tiempo, sangre, sudor y lágrimas al trabajo en esta película y en el proceso aprendí mucho sobre mí misma”, señaló la actriz.

Y siguió: “Recuerdo que al principio del rodaje era mucho más tímida que al final, así que sentí que había crecido con el personaje de Ariel y eso me hace muy feliz. Incluso hoy en día, con todos los comentarios y las opiniones de la gente, recuerdo que debo tener los pies en la tierra y estar agradecida por tener esta oportunidad y por el hecho de que esté provocando un debate para todos nosotros”, continuó.

Halle indicó que ver a una “Ariel de color” cuando era pequeña habría cambiado la visión de su vida, “así que el hecho de poder hacerlo es realmente genial e increíble para mí, y la niña que llevo dentro está gritando emocionada por ello”.

Pero Halle no es la única que se ha manifestado contra las opiniones de los seguidores de “La Sirenita”. Recientemente, el director Rob Marshall explicó a Variety por qué eligió a la actriz para el emblemático papel: “Vimos a muchas personas por todos lados y diré que Halle fue la primera que vimos”.

“La había visto en los Grammys y le pregunté si podía venir para ver si podía hacer esto, y recuerdo que al final de su canción, ‘Part Of Your World’, que acabamos de escuchar hoy, lloré un poco. Y pensé: ‘Dios mío, es tan profunda, tan emotiva y tan hermosa’. Puso el listón muy alto y nadie más que ella lo cruzó”, contó. Quien

Comentarios