Loading...

Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en el juicio que enfrentaba en Miami después de que un hombre de origen cubano muriera por los golpes propinados por el actor en un altercado en la calle por un incidente de tráfico.

El juicio contra Lyle empezó a mediados de septiembre en los tribunales estatales de Miami, tres años después de que Juan Ricardo Hernández, de 63 años, muriera a causa de un golpe que Lyle le dio luego de una discusión. El actor de telenovelas podría enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión.

Lyle, de 35 años, por consejo de sus abogados no testificó en la audiencia que presidía la jueza Marisa Tinkler Méndez, en la Corte Criminal de Miami-Dade. Sin embargo, según medios locales, las pruebas forenses presentadas confirmaban que Hernández tuvo una hemorragia tras el golpe recibido de Lyle, lo que terminó por causarle la muerte.

Horas antes de que se diera a conocer el veredicto del jurado, según un reporte de la cadena Univisión, la defensa del actor y la fiscalía se habrían reunido para alcanzar un posible acuerdo.

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019. Entonces, el cuñado de Lyle llevaba al actor, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto de Miami cuando se cruzaron con el automóvil de Hernández. Luego de una discusión el actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en la cara. En un principio, Lyle argumentó que lo hizo en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma, pero ese alegato se desestimó.

Todo el incidente quedó captado en cámaras de seguridad.

Comentarios