Loading...

Mel Gibson podría ser testigo en el juicio de Harvey Weinstein

Mel Gibson fue autorizado a testificar sobre una conversación que tuvo con una de las acusadoras de Harvey Weinstein . Aunque el actor, de 66 años de edad, no puede ser interrogado en el estrado sobre sus anteriores comentarios antisemitas como lo solicitó un abogado.

La jueza Lisa B Lench emitió los fallos antes de que el actor fuera citado para informar al jurado sobre una conversación que tuvo con una masajista, quien es una de las últimas presuntas víctimas de Weinstein en presentarse contra el productor ejecutivo de Hollywood.

La participación de Gibson fue cuestionada por los abogados de Weinstein al comienzo de su último juicio en la ciudad de Los Ángeles, en el que se le acusa al productor de 11 cargos de agresión sexual y violación.

Los abogados afirmaron que los comentarios antisemitas de Gibson emitidos en 2006 y 2010 significaban que podría estar predispuesto contra Weinstein, quien es judío.

Pero la juez Lench dictaminó que tenía poca relación con el testimonio del actor de “Arma Mortal”, puede contener sobre su conversación con la masajista, quien será conocida como “Jane Doe #3” en las audiencias legales.

Weinstein, de 70 años de edad, está acusado de cometer agresión sexual por inmovilización contra la mujer. Los fiscales dicen que después de recibir un masaje de la mujer en un hotel de California en Beverly Hills en mayo de 2021, un Weinstein desnudo la siguió hasta el baño y cometió un acto sexual sin consentimiento.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, abogó por que Gibson fuera interrogado sobre sus comentarios antisemitas, al comentar que cualquier evidencia de racismo o antisemitismo de Gibson daría lugar a un prejuicio contra el productor.

La fiscal adjunta de distrito, Marlene Martínez, dijo que, aunque los comentarios anteriores de Mel fueron “despreciables”, no tenían relevancia para el asunto sobre lo que sabía su conversación con la masajista.

El productor se declaró inocente en su nuevo juicio y negó cualquier actividad sexual no consentida. Weinstein cumple una sentencia de 23 años por una condena en 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York y el tribunal supremo del estado acordó escuchar su apelación en ese caso.

Comentarios