Loading...

WhatsApp sufre una caída de dos horas a nivel mundial

Caída a nivel mundial de WhatsApp durante dos horas esta mañana. La caída de la aplicación de mensajería ha sido simultánea en todo el mundo a partir de las 9 horas, impidiendo enviar y recibir mensajes correctamente hasta las 11.

«Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restablecer WhatsApp para todo el mundo tan pronto como sea posible», comentaba un portavoz de Meta, sin dar más detalles al respecto.

Los propios usuarios, que tuvieron que buscar alternativas en aplicaciones de mensajería como Telegram, alertaron del problema en redes sociales, mientras que la web DownDetector reflejaba este fallo generalizado. Más de 11.000 usuarios en la India habían reportado una interrupción, mientras que las cifras para el Reino Unido eran de 68.000 y 19.000 para Singapur hasta las 07.50 horas GMT.

Downdetector realiza un seguimiento de los cortes de servicio mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

La última vez que hubo un problema similar, la aplicación de mensajería estuvo casi seis horas sin funcionar.

Comentarios