Loading...

“La privacidad es el tesoro más sagrado” para nosotros, dice Google

Cerca del 85 % de las personas en América Latina están preocupadas por su privacidad y seguridad en línea, en medio de una interacción en un mundo digital donde las experiencias son cada vez más inmersivas y, a la vez, más íntimas, según un estudio hecho recientemente por Google al que tuvo acceso EFE.

Uno de los factores por los que en el gigante tecnológico la guardia sobre la privacidad llega al nivel de la sacralidad, como dijo en un diálogo exclusivo con EFE desde Brasil Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Latinoamérica.

“Cualquier empresa que tiene consumidores, en nuestro caso usuarios, la privacidad es el tesoro más sagrado porque básicamente es la que nos da la confianza de nuestros usuarios y eso es algo que no puede ser negociado”, afirmó Noreña.

Según aseguró, lo que están haciendo es “garantizar la sustentabilidad de internet y del negocio de Google». «Hoy las herramientas nos ayudan a proteger la privacidad de la gente, a darle el control”, añadió.

Google en cifras

Conforme a estadísticas provistas por GlobalData, Google generó ingresos anuales de 257,630 millones de dólares en el año fiscal 2021, un aumento de casi el 41 % en comparación con 2020. Casi el 81 % de sus ingresos totales en 2021 se dieron a partir de los anuncios en todas sus plataformas.

En términos geográficos, en 2021 Google obtuvo casi el 46 % de sus ingresos totales en EEUU; seguido por Europa, Oriente Medio y África, con el 31 %; mientras que la región Asia-Pacífico aportó el 18%.

Canadá y América Latina se apuntaron con un 5 %. AG

Comentarios