Loading...

WhatsApp está probando la opción de abrir sesión en dos celulares

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo y desde hace un tiempo sus usuarios le vienen pidiendo la opción de tener abierta una sesión en dos móviles, algo que por seguridad no deja la plataforma, pero que ya estaría en desarrollo.

Según informa WABetaInfo, en la versión beta para Android, la aplicación está realizando una prueba con una ventana de cierre de sesión que sería la clave para la consolidación de esta nueva herramienta.

Por ahora es una función que está en desarrollo, por lo que no se sabe cuándo llegará y si realmente será de la manera en la que se está probando en el momento.

Cierre de sesión en WhatsApp

Al ser una aplicación que no está basada en la nube, la apertura de sesión multidispositivo es un reto para la plataforma de Meta, por eso los usuarios solo puede acceder a ella desde un celular, una Tablet y las versiones web.

Para solucionarlo se está trabajando en una ventana de desconexión para el segundo dispositivo móvil que saldrá una vez alguien cierre la cuenta, con un mensaje mucho más explicativo.

Esta opción permitirá que los usuarios puedan eliminar el perfil en una Tablet o segundo celular, desde su dispositivo principal, lo que podría convertirse en otra opción de seguridad en caso de presentarse alguna duplicación de cuenta.

Otro punto para el que servirá esta nueva ventana de cierre de sesión será para notificar de un cambio de número en la cuenta, lo que afectará a los otros dispositivos, que se deberán volver a vincular tras la modificación y la aparición de esta ventana.

Finalmente, WABetaInfo, asegura que esta será una opción que también servirá para alertar de algún cierre inesperado en otro dispositivo. Por lo que son varias las posibilidades que cubre esta herramienta, que aún sigue en desarrollo.

WhatsApp dejará editar mensajes una vez enviados

Otra de las funciones que la plataforma de Meta está probando recientemente es la que permite a los usuarios editar el contenido de los mensajes de texto que ya fueron enviados por un periodo de tiempo limitado

Esta nueva actualización, identificada como beta 2.22.22.14, también permitirá que las personas que reciban los mensajes editados reconozcan que su contenido ha sido modificado gracias a una pequeña etiqueta ubicada en la parte inferior derecha del texto.

Según reportó el sitio web de WABetaInfo, la nueva funcionalidad de WhatsApp solo podrá usarse dentro de los primeros 15 minutosde haberse enviado el mensaje original. Una vez superado esa marca de tiempo, el contenido del texto no podrá ser modificado por el usuario que lo envió.

Respecto a las notificaciones demensajes dentro de la aplicación, no se sabe si las personas tendrán la posibilidad de recibir una cuando un mensaje haya sido editado en la conversación. Esto debido a que la funcionalidad de WhatsApp sigue en su etapa temprana de desarrollo, aunque ya es posible acceder a ella si los usuarios pertenecen al programa beta de la plataforma.

Grupos con más de 1.000 integrantes

WhatsApp también está trabajando en una nueva actualización dedicada específicamente a ampliar una vez más la capacidad máxima de personas que pueden integrar un grupo de chat.

el límite actual de 256 participantes fue ampliado por primera vez hasta los 512 participantes y ahora está desarrollando la opción de que ese límite llegue hasta las 1.024 personas, quienes estarían habilitadas para la conformación de estas salas de conversación. Infobae

Comentarios