Loading...

Jack Dorsey, el ex CEO de Twitter, creó una nueva red social

Tras su salida de Twitter en noviembre de 2021, Jack Dorsey ha estado trabajando en una nueva red social que cada vez está más cerca de llegar a la web. Se trata de Bluesky Social, que por ahora está en una versión beta.

Esta plataforma ya había sido anunciada en 2019 y trae un concepto diferente a lo que hay hoy en el mercado, además de enfocarse en el cuidado de los datos de los usuarios.

Cómo será Bluesky

El punto central de esta red social será moverse en, lo que ellos mismos llaman, un protocolo de transferencia autenticado (Protocolo ATP), lo que permitirá tener una red social federada y ejecutada por varios sitios, en lugar de un solo sitio.

Con esto buscan que las personas sean quienes tengan el control de sus datos, que se puedan mover entre distintas plataformas, limiten el contenido que quieren compartir y también el que quieren consumir.

“Moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”, señala el propio sitio.Así es la nueva red social que promete el fundador de Twitter.

Otro punto importante es que quieren que los perfiles no sean propiedad de ninguna organización. Todo esto bajo la mirada de tener una red social de código abierto y descentralizada, algo que no es el estándar de las plataformas actuales, que han sido acusadas de poner en riesgo los datos y la privacidad de las personas.

“Cuando las personas pueden cambiar de proveedor sin perder su identidad o gráfico social, las redes sociales pueden volver a funcionar como un mercado abierto competitivo”, informa el blog oficial.

Todo este panorama sería la base de la red social, de la que por ahora no se conocen más detalles sobre su funcionamiento y solo aseguran que llegará “pronto” al mercado. Su versión beta ya cuenta con 30.000 usurarios y cualquier persona se puede inscribir pidiendo la solicitud en blueskyweb.xyz.

Adicionalmente, su creador aseguró que le nombre es una respuesta a toda esa mirada de libertad y posibilidades. “Llamamos a la aplicación Bluesky porque será un portal a un mundo de posibilidades”, aseguró.

Jack Dorsey confía en que Elon Musk mejorará Twitter

El cofundador de Twitter, cree que Elon Musk es la persona correcta para resolver los problemas actuales de la red social. La venta ya se confirmó y el multimillonario empezó a tomar decisiones, despidiendo a varios de los directivos.

Meses antes, Dorsey dio su opinión sobre esta venta y la necesidad de que la plataforma se consolidará primero como negocio para volver a tener esa visión pública, que él considera la correcta.

“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea ‘máximamente confiable y ampliamente inclusiva’ es el correcto”escribió Dorsey en su cuenta de Twitter.

Comentarios