Loading...

Artista hondureño exhibe su obra en el Museo del Louvre de Francia

El artista Gabriel Zaldívar, es el primer hondureño en exhibir su obra en el Museo del Louvre en París, en el recinto, “Le Carrousel”, un espacio donde se exhiben las más destacadas piezas de la historia.

Zaldívar, es maestro del Departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y es jefe del Departamento de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El maestro recibió una invitación de la directora de Art y Shopping, Myriam Castalet, y del director de Artes Reales de Le Carrousel Du Louvre, Diego Real, y se preparó para representar a Honduras en el museo más importante de Francia.

La exposición del hondureño la realizó del 21 al 23 de octubre, en el marco de la Semana Internacional del Arte Contemporáneo, durante este tiempo la obra de Zaldívar se presentó en las galerías parisinas de la 59 Rue Rivoli y en la Casa de América Latina, una plataforma perfecta para que los artistas del mundo muestren su talento.

Zaldívar tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la pintura y a lo largo de su trayectoria profesional ha formado a cientos de jóvenes que al igual que él comparten su pasión por el arte.

Uno de los sueños de este destacado maestro de las artes visuales es que en existan más escuelas de arte en el país, y por supuesto más apoyo y presupuesto para los artistas hondureños.

La UPNFM y Honduras se enorgullecen de contar dentro de su planta docente con un artista como Gabriel Zaldívar, quien, con su obra conectada con la naturaleza, la vida y el ser humano como centro pone en alto el nombre de esa casa de estudios y del país, haciendo historia a través de la pintura. Hondudiario

Comentarios