Loading...

Eminem reveló que casi muere de una sobredosis

Este sábado, el rapero estadounidense Eminem celebró su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll interpretando un set de seis canciones que contó con apariciones sorpresa de Steven Tyler y Ed Sheeran. Durante la ceremonia, también habló de su adicción que casi le cuesta la vida.

El artista cuyo nombre real es Marshall Mathers interpretó éxitos como ‘My Name Is’, ‘Rap God’, ‘Forever’ y ‘Not Afraid’. También se asoció con Tyler de Aerosmith en ‘Sing for the Moment’ y Sheeran en ‘Stan’.

Eminem fue presentado por su mentor Dr. Dre quien habló del “regalo innegable” del rapero de Detroit. “Sus letras crudas, oscuras y humorísticas, junto con una cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes, y tenía hambre”, dijo Dr. Dre sobre Eminem.

“Los dos lo éramos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una manera de alimentar a su familia y yo estaba buscando algo en lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y estaba dispuesto a apostar toda mi carrera en ello”, agregó su también productor.

En septiembre, durante una entrevista íntima en el podcast de Paul Pod, presentado por Paul Rosenberg, de 51 años, Eminem habó sobre sus adicciones: “Mi cerebro tardó mucho en volver a funcionar”. Después de esa crítica situación, el artista de The Real Slim Shady volvió a consumir, pero estaba asustado por la experiencia cercana a la muerte y entró en rehabilitación. Finalmente se puso sobrio en abril de 2008.

Durante el diálogo, su manager Rosenberg preguntó: “Estás aprendiendo a rapear de nuevo casi literalmente, ¿verdad? Porque es la primera vez, probablemente, que estabas creando sin tener sustancias en tu cuerpo en… ¿cuantos años?’”.

El compositor admitió en una entrevista con Vulture en 2017 que la música que creó mientras era adicto y en recuperación no era la mejor. “Encore (el álbum antes de su sobredosis) fue mediocre, y con Relapse, fue lo mejor que pude hacer en ese momento”, dijo.

“Estaba tan atolondrado que la gente que me rodeaba pensó que podría haberme causado daño cerebral. Estuve en esta extraña niebla durante meses. Como, literalmente, no tenía sentido, había pasado tanto tiempo desde que había hecho voces sin una tonelada de Valium y Vicodin. Casi tuve que volver a aprender a rapear”. Infobae

Comentarios