Loading...

EEUU abre la puerta al Taxi aéreo: la FAA valora su regulación

Los reguladores de aviación de EEUU propusieron estándares para un taxi aéreo fabricado por Joby Aviation allanando el camino para la primera certificación oficial de la novedosa aeronave eléctrica. La Administración Federal de Aviación reveló el lunes los “criterios de aeronavegabilidad” para el JAS4-1 de Joby, una nave de cuatro pasajeros diseñada para despegar como un helicóptero y luego volar horizontalmente como un avión. La acción, que da al público y a la industria 30 días para comentar, establece los pasos que tomaría Joby para obtener la aprobación de la agencia.

El anuncio es un hito importante para Joby y podría convertirse en un modelo para otros fabricantes de taxis aéreos que intentan crear una nueva forma de transporte urbano. Quedan varios obstáculos antes de que Joby pueda comenzar a transportar pasajeros por contrato mientras intenta convertirse en una aerolínea y el gobierno crea nuevas regulaciones para supervisar tales operaciones.

La FAA, que fue criticada por algunas compañías a principios de este año después de cambiar la forma en que planeaba revisar las nuevas tecnologías de vuelo, dijo que la acción de Joby muestra que está “utilizando las regulaciones existentes” para evaluar los nuevos diseños.

Delta Air Lines acordó el mes pasado invertir al menos 60.000 millones en Joby, que planea llevar personas a los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles. Toyota Motor Corp. también es inversor. Las acciones de Joby caían un 1,3% a las 9:32 horas en Nueva York. La acción cayó un 37% este año hasta el cierre del viernes.

 

Comentarios