Loading...

Messenger no va más con Instagram y se planean cambios para guardar conversaciones

Messenger de Facebook permite gestionar las conversaciones en su plataforma de manera individual y sincronizarlas con los mensajes de Instagram. Pero esta funcionalidad se termina en las próximas semanas para que sean manejadas de forma separada.

El cambio se hará progresivamente y una de las razones que podrían explicar el retiro de esta característica sería la intervención de una norma aprobada por la Unión Europea llamada “Ley de Mercados Digitales” que regula la actividad online de las compañías.

Esta estrategia podría alinearse con tendencias actuales en las cuales los usuarios priorizan aplicaciones dedicadas para sus interacciones específicas, en lugar de optar por plataformas híbridas.

Messenger tampoco puede recibir mensajes SMS

Esta no sería la única característica de Messenger que dejaría de tener soporte, pues luego de haber introducido la capacidad de gestionar mensajes SMS desde la aplicación de Facebook en el año 2016, Meta le dio de baja a esta función desde el mes de septiembre del año 2023.

En este caso, por ejemplo, los usuarios que seleccionaron a Messenger como su plataforma predeterminada para recibir sus mensajes, fueron notificados de esta modificación durante los meses de octubre y noviembre, fueron notificados de este cambio y pudieron configurar correctamente sus dispositivos.

“Podrás seguir enviando y recibiendo mensajes SMS mediante tu red móvil y accediendo a tu historial de mensajes SMS desde la nueva aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono”, se indicó en el artículo de soporte de Messenger sobre la visualización de mensajes desde la aplicación.

Si bien algunos usuarios no lograron configurar correctamente su aplicación para soportar el fin de la recepción de correos electrónicos, otros fueron forzados a adoptar el cambio de forma automática en la aplicación de mensajes SMS y MMS del celular

Canales de difusión en Messenger

Según el anuncio oficial realizado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en octubre del año 2023, los usuarios tendrán acceso a los canales de difusión tanto en Messenger como en Facebook e incluirán la posibilidad de compartir elementos multimedia como notas de voz, textos, fotos, videos y GIFs con los miembros de estos espacios.

Al igual que ocurre con esta función en Instagram WhatsApp, los canales de difusión solo permiten que su creador difunda el contenido que desee por este medio, mientras que los miembros solo pueden emitir reacciones. En este sentido, quienes se registren a estos espacios, que además son gratuitos, recibirán una notificación cada vez que el administrador publique contenido.

Comentarios